Garbanzá navideña en ‘El Malacate Flamenco’

cartel la repompilla

La asociación cultural ofrecerá, el próximo sábado, a sus socios un recital flamenco a cargo de Amparo Heredia “La Repompilla” y Kiki Corpas en el restaurante “Los Churrascos” con una degustación de la típica garbanzá gitana.

`El Malacate Flamenco´ organiza una “Garbanzá Flamenca” el próximo sábado 19 de diciembre en el restaurante Los Churrascos de El Algar. En el evento actuará la cantaora Amparo Heredia “La Repompilla” acompañada a la guitarra por Kiki Corpas. Un exclusivo concierto maridado con una degustación de una típica olla de garbanzos.

La asociación cultural `El Malacate Flamenco´ recrea con esta actividad la tradicional garbanzá gitana de Nochebuena donde no faltará la música flamenca, el sabor más auténtico y el ambiente festivo. Será la bodega de Los Churrascos, sito en la Avda. Filipinas, nº 12, de El Algar, el escenario en el que la cantaora malagueña Amparo Heredia “La Repompilla” ofrecerá un recital cargado de arte jondo. La velada comenzará a las 21:00 horas con entrada libre para los socios del “Malacate”.

“La Repompilla” participó este verano en el concurso del LV Festival Internacional del Cante de las Minas de La Unión donde se alzó con el premio del grupo de tonás, siguiriyas, livianas y serrana, así como con el premio al grupo de bulerías, cantiñas, tangos, tientos, peteneras, farrucas, fandangos personales y otras modalidades de cante con su interpretación por tangos, como no podía ser de otra forma. Y es que Amparo Heredia es la actual depositaria uno de los estilos más característicos del cante por tangos, creados y popularizados por su tía Enriqueta Reyes “La Repompa” y perpetuados por su madre Rafaela Reyes. En definitiva, una de las sagas más emblemáticas del flamenco representada en la voz de “La Repompilla”, acompañada al toque del granadino Kiki Corpas.

Esta es la segunda actuación organizada por la asociación cultural “El Malacate Flamenco” tras la exitosa gala inaugural del pasado 30 de octubre donde actuaron José Enrique Morente, Juan Habichuela Nieto y Cynthia Cano.

En este mismo acto, la asociación `El Malacate Flamenco´ presentará el calendario de actividades programadas para el primer semestre del año 2016. Conciertos, exposiciones, conferencias, “performances”,  concursos, mesas redondas, visitas guiadas… todo un conjunto de eventos organizados con el fin de difundir  y promover la cultura propia de la Sierra Minera y donde no faltará, por supuesto, el flamenco.

La “Garbanzá Flamenca” cuenta con el patrocinio del conocido restaurante “Los Churrascos” fundado en 1977. Situado en El Algar, cocina clásica adaptada pausadamente a los nuevos tiempos, con imaginación; estilizando poco a poco y con respeto la mejor cocina tradicional.


La Repompilla y Kiki Corpas

Amparo Heredia “La Repompilla” y Kiki Corpas. Foto: Francisco Silvente González

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s