Isabel Guerrero, devoción y flamenco

cartel torrija flamenca FINAL

El Malacate Flamenco colabora en la I “Exaltación de la Saeta Ciudad de La Unión” y organiza la “Torrija Flamenca” que contará, en ambos eventos, con el cante de la malagueña

La asociación cultural El Malacate Flamenco trae a La Unión un doble espectáculo para los próximos días 19 y 20 febrero que contarán con el cante de la malagueña Isabel Guerrero Alarcón.

En primer lugar, el viernes 19 de febrero a las 20:30 horas, en el Salón de Actos del Ayuntamiento de La Unión, se celebrará la I `Exaltación de la Saeta Ciudad de La Unión´, organizada conjuntamente con la Cofradía del Santísimo Cristo de los Mineros y que servirá como presentación del Certamen Nacional de Saetas Ciudad de La Unión, que este año cumple veinticinco ediciones y cuya fase final tendrá lugar la en Iglesia de Nuestra Señora del Rosario el próximo 23 de marzo.

La exaltación correrá a cargo del flamencólogo, presidente de El Malacate Flamenco y director del Certamen de Saetas, Francisco Paredes Rubio, quien realizará una disertación sobre “el recorrido de la saeta hasta que se hace flamenco, tal y como la conocemos hoy en día, desde un punto de vista religioso, pasando por las distintas escuelas, tonalidades, maestros saeteros…”, todo ello ilustrado con la voz de Isabel Guerrero. La malagueña, ganadora del Certamen de Saetas de La Unión del año 2015, brindará a los presentes un recital de cante por saetas, mientras la artista unionense Toñi Martínez pintará un lienzo en directo de manera simultánea que será el cartel oficial del concurso de saetas de esta vigésimo quinta edición.cartel exaltación final a4

Después de la jornada dedicada al fervor religioso, ya el sábado 20, a partir de las 14:00 horas, `El Malacate Flamenco´ traslada el arte jondo a los salones de celebraciones “La Cartuja” (carretera de Roche, km. 1.5, La Unión), con el evento “Torrija Flamenca” que contará de nuevo con la actuación de Isabel Guerrero, que ofrecerá un recital flamenco acompañada al toque de Antonio Muñoz Fernández, “Bordón Minero” del Festival Internacional del Cante de las Minas de 1989.

El ambiente festivo se completará con el espectáculo ecuestre a cargo de los hermanos Solano, que lleva por título “Aire y Fantasía del Caballo Español”. Todo ello acompañado, como no podía ser de otra manera, de unas torrijas, el dulce por antonomasia de la Cuaresma.

En definitiva, dos actos que sirven de preludio para la Semana Santa Minera.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s