I Jornadas de Patrimonio: “El esplendor modernista” de ‘El Malacate Flamenco’

cartel-final-a4peque

En estas jornadas organizadas por la Asociación Cultural ‘El Malacate Flamenco’, La Unión se suma a los actos que están teniendo lugar con motivo de la celebración del Año del Modernismo en Cartagena.

Porque al igual que en nuestro municipio vecino, son muchas las razones que nos llevan a ensalzar este movimiento artístico y cultural que tan imponente legado dejó en nuestra ciudad para disfrute de las generaciones venideras.

La Unión vivió su época de máximo esplendor ligado al auge de la actividad minera a finales del siglo XIX y principios del XX, coincidiendo con el éxito de este movimiento artístico, dando lugar a edificios tan imponentes como el Mercado Público, la Casa del Piñón, la Iglesia del Rosario o la Casa del Tío Lobo de Portmán.

A lo largo de estos dos días, a través de las ponencias y actividades programadas, intentaremos repasar no sólo la historia de estos edificios, sino también recordar los personajes que los hicieron posible, como los arquitectos que los diseñaron y la burguesía acaudalada que los mandaba levantar mostrando su riqueza y opulencia, como si de una competición se tratase.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s