Llega la 24ª Cumbre Flamenca de Murcia y conversamos con Antonio Parra en “El Malacate Flamenco” Radio


cumbre-flamenca-radio

(Descargar podcast)

El próximo 9 de febrero comienza la vigésimo cuarta edición de la Cumbre Flamenca de Murcia. Un festival que ya se ha consolidado como uno de los más importantes del panorama nacional. Estará con nosotros su Director, Antonio Parra Pujante, que desgranará la programación de las cuatro noches de las que podremos disfrutar del mejor flamenco en Murcia.
El jueves día 9, en el Teatro Circo de Murcia, Cynthia Cano presentará su espectáculo “Bailaora de Postín” y recibirá el premio “Artista Revelación”. Esa misma noche actuará el Taller de Danza del Conservatorio Superior de Música.
El sábado 11 de febrero llegará a la cumbre José Mercé que ofrecerá su espectáculo “Íntimo y personal”. Mucha expectación ha levantado la actuación del maestro del Barrio de Santiago. Ya están todas las localidades de buena visibilidad del Teatro Romea vendidas y solo quedan las de visibilidad reducida que solamente pueden adquirirse en las taquillas del Teatro. Mercé recibirá este año el Patriarca Flamenco, máximo galardón que otorga la Cumbre Flamenca. Sin duda será una noche para el recuerdo.
El jueves 16, llegará la juventud a la Cumbre. De nuevo en el Teatro Circo de Murcia, los dos pequeños de la saga de los Morente, Soleá y José Enrique, estrenarán el espectáculo “Dos corazones a un tiempo”, un espectáculo compuesto en tres partes, una en la que el protagonista será José Enrique, otra en la que Soleá tomará el mando y la final en la que ambos estará juntos sobre el escenario. Muchas ganas de escuchar esta propuesta de los Morente.
La vigésimo cuarta edición de la cumbre la cerrará un homenaje al bailaor José Antonio a cargo de la compañía de Carmen y Matilde Rubio. De nuevo los espectadores podremos disfrutar del baile de José Antonio, que reaparece para la ocasión para bailar una vidalita que le cantará expresamente Miguel Ortega. José Antonio, recibirá también el Patriarca Flamenco como reconocimiento a su trayectoria.
Durante el programa nos detendremos a escuchar a José Mercé cuyo disco “Caminos Reales del Cante”, en el que es acompañado a la guitarra por el tristemente desaparecido Enrique de Melchor, cumple en este 2017 30 años. También escucharemos una grabación de José con 16 años incluida en el disco “El Cuarto de los Cabales” y cerraremos el programa con la granaína “Eso nunca lo diré” del disco “Tendrá que haber un camino” de Soleá Morente. Esperamos que disfrutéis del programa y ya sabéis ¡Nos vemos en la Cumbre!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s