Ana de Caro se consagra en el Malacate Flamenco

ana-de-caro-13

Sábado noche en la Unión, la Asociación Cultural ‘El Malacate Flamenco’ programaba su segunda actividad del año 2017. El Centro Cultural Asensio Sáez servía como marco para recibir a una cantaora ya conocida en nuestra tierra, la onubense Ana García Caro que en el año 2013 se había proclamado ganadora absoluta del Certamen Nacional de Saetas Ciudad de la Unión.

ana-de-caro-32

Llegaba Ana de Caro a La Unión acompañada por la guitarra de Paco Roldán. Cartagenera chica para empezar acordándose de la Niña de los Peines, que continuó con la cartagenera grande de los firmes puntales del cante cartagenero, la Peñaranda, Chilares, el Rojo el Alpargatero y Enrique el de los Vidales.

ana-de-caro-46

Siguió Ana cantando por malagueñas y abandolaos acordándose de Rafael Romero ‘El Gallina’ (Salgo de la cueva del loro) y de Enrique Morente “Se quedaron sin caballos /campos de Ronda la vieja)

ana-de-caro-28

Continuó la onubense por soleás de Alcalá y Joaquín el de la Paula (Levántame tempranito que al castillo camelo ir / Me han dicho que con el Alba se oye el eco de Joaquín / Joaquín el de la Paula)

ana-de-caro-24

Caracoles de Manuel Pavón para ir calentando la velada, y seguir con tercios para recordar a la Niña de los Peines y a Junito Mojama

ana-de-caro-45

Con granaínas con letra de José Luis Rodríguez Ojeda continuaba la actuación de Ana de Caro acompañada por Paco Roldán a la guitarra

ana-de-caro-41

Por Bulerías continuó Ana su actuación, yendo de menos a más en lo que se refiere a romper la voz, desde la dulzura de “sin firmar un documento”, pasando por Arcángel y los buenos días y el niño con la visera para atrás, hasta llegar al Turronero para acordarse del Perrate, de Fernanda y de Bernarda. ¡Viva Utrera!

ana-de-caro-07

Para cerrar la noche, recorrido por algunos fandangos que Ana de Caro dedicó a Encarnación Fernández. Paseo por Valverde (De la parte del Andévalo) para seguir con Rengel, Valiente de Alosno, Santa Bárbaro, Alosno, Pepe de Nora y terminar a capela por Fandangos de Moguer.

ana-de-caro-de-pie-04

Actuación para el recuerdo la vivida en el Malacate Flamenco. Pronto, la próxima

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s