Jaime Heredia ‘El Parrón’ presenta su disco ‘Carbón de Fragua’ en ‘El Malacate Flamenco’ de ORM

el-parron-el-malacate

(Descargar podcast)

Volvemos a Granada con ‘El Malacate Flamenco’ de Onda Regional de Murcia, a ese Camino del Monte, para llegar a la Fragua de los Parrones y encontrarnos con Jaime Heredia que nos presentará su disco “Carbón de Fragua”.

Hijo de la Rochina, artista gitana que desarrollaba su arte en las cuevas del Sacromonte y sobrino del mítico Tío Juanillo el Gitano, cantaor genial baluarte personalísimo del cante por soleá, por siguiriyas, por tangos y por bulerías.

El Parrón es un cantaor racial donde los haya, de los de antes, dotado de una maravillosa voz afillá, temperamental, de los que anteponen una expresión desgarradora al automatismo facilón de una bonita melodía. Bohemio, rebelde sin causa, persona imprescindible en la historia del artes Sacromontano.

Su cante por Soleá, nos lleva a esa forma de cantar atemporal, prácticamente en desuso, antigua y a la vez fresca, primigenia y a la vez innovadora pues nace de la forma de sentir del momento interpretativo, alcanzando a veces rasgos de genialidad sublime.

En este especial haremos un repaso por la vida de Jaime, desde sus recuerdos de niñez relacionados con el flamenco, hasta la experiencia de grabación de este maravilloso disco que nos trae “Carbón de Fragua”. No se lo pierdan. Flamenco en estado puro.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s