Arcángel, Medalla de Oro de Andalucía en El Malacate Flamenco de ORM

arcangel-malacate

(Descargar podcast)

El pasado 28 de febrero se celebró el Día de Andalucía y fueron entregadas las condecoraciones que cada año distinguen a personajes ilustres. Algunos de los premiados de 2017 fueron Paco Cepero, India Martínez y Francisco José Arcángel Ramos, quienes clausuraron el acto con la interpretación del himno de Andalucía con el que abrimos nuestro programa.

El resto del programa de hoy lo dedicaremos en exclusiva a uno de estos tres músicos, concretamente a Arcángel con el que tendremos el placer de conversar durante más de una hora para hacer un repaso intenso de su carrera. Escucharemos, haciendo honor a su tierra, los fandangos «Huelva existe» que grabó en su primer disco que lleva por título Arcángel. Seguiremos escuchando esa maravillosa Soleá «Los aires llevan mentiras» del de su segundo disco  «La calle perdía» que produciría Juan Carlos Romero. Continuaremos con  Ropavieja, ese disco producido por Isidro Muñoz del que extraeremos esos cantes de origen agrario «Humeaban las chozas”. Repasaremos el homenaje a Manolo Caracol que  Arcángel rendía con el espectáculo Zambra 5.1 con una grabación en directo desde el Teatro de la Maestraza.

Continuaremos el repaso discográfico con las alegrías «Alas y olas» incluidas en el disco «Quijote de los sueño» para llegar a los martinetes de «Estruna, ese espectáculo que el artista onubense comparte con el coro de nuevas voces búlgaras dirigido por Georgi Petkov. Concluiremos el recorrido por la trayectoria de Arcángel escuchando las bulerías «Fuenteherida» del, por el momento, último trabajo discográfico de Arcángel, ese disco grabado en directo que se titula «Tablao». Busquen el mejor momento para escuchar este programa porque les aseguramos que les va a encantar. ¡Enhorabuena Arcángel!

Un comentario en “Arcángel, Medalla de Oro de Andalucía en El Malacate Flamenco de ORM

Deja un comentario