Jeromo Segura vuelve a la mina

Jeromo Segura, ganador de la Lámpara Minera en el 53 Festival Internacional del Cante de Las Minas, vuelve a La Unión y lo hace para cantar en el interior de la Mina Agrupa Vicenta el próximo viernes 31 de Marzo acompañado a la guitarrista por Rosendo Fernández.

El cantaor onubense regresará a las entrañas de la tierra para ofrecer un recital cargado de sentimiento, no en vano Jeromo Segura considera a La Unión como su segunda tierra ya que su relación con esta tierra minera viene de lejos. Ya en el año 2001, tras haber comenzado su formación en la Fundación Cristina Heeren de la mano de Naranjito de Triana y José de la Tomasa, conseguiría alzarse con el Premio de Jovenes Cantaores del Cante de las Minas y doce años después conseguiría alzarse con el máximo trofeo del festival unionense, la Lámpara Minera.

Entre 2001 y 2013, Jeromo continuó formándose, alternando su carrera como cantaor pa’lante, compartiendo escenario con artistas de la talla de José Mercé, Carmen Linares, José Menese o El Lebrijano, o acompañado acompañando a guitarristas como Niño de Pura, José Luis Postigo o Miguel Ángel Cortés, y cantando pa’atrás para el baile de Rafael Campallo, Pastora Galván, Manolo Marín, Merche Esmeralda, Javier Barón, Adela Campallo, y sobre todo Eva la Yerbabuena, con la que comienza su andadura en 2004 recorriendo todo el mundo con su compañía.

En 2011 publica su primer trabajo discográfico en solitario, ‘Oro viejo’, dirigido y producido por el productor musical Juan Carlos Romero. Tras ganar la Lámpara Minera, en 2014 publica “La Voz de la Mina, Antología de los Cantes Mineros de La Unión”. Un trabajo que recupera el legado de los Cantes Mineros de las familias Cros y Fernández, y en 2016 publica “Romances del Alosno”, donde recuerda la tradición de los cantes de su Huelva natal.

Jeromo, estará en la Mina Agrupa Vicenta, acompañado a la guitarra por Rosendo Fernández, hermano de la cantaora Encarnación Fernández, dos veces ganadora de la Lámpara Minera e hijo del patriarca de la saga “Fernádez” Antonio Fernández, del que heredó el mejor toque por levante.

El evento organizado por el Parque Minero de La Unión, cuenta con la colaboración de la Asociación Cultural El Malacate Flamenco y el Restaurante El Vinagrero. Ya saben, la cita, el viernes, 31 de marzo, a las 20:30h, subida en el tren minero y a las 21h comienzo del recital en el interior de la Mina Agrupa Vicenta

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s