Jesús Méndez y su “Voz del Alba” para celebrar el Día del Pueblo Gitano en ‘El Malacate Flamenco’ de ORM

(Descargar Podcast)

Programa grande en ‘El Malacate Flamenco’ para celebrar el Día Internacional del Pueblo Gitano, día con el que se conmemora aquel 8 de abril de 1971 en el que se instituyó la bandera y el himno de la comunidad gitana. Para celebrar este día tan importante en el flamenco, tenemos con nosotros, en ‘El Malacate Flamenco’ de Onda Regional de Murcia, al jerezano Jesús Méndez, descendiente de la familia de los Méndez, saga que incluye a esa reina del cante que fue la Paquera, que  se confiesa enamorado de Mairena, de Caracol, de Terremototo, del Sernita y del Torta.

El de la Plazuela nos presenta su último trabajo discográfico “Voz del Alba”, un disco en el que intenta transmitir lo aprendido y lo vivido durante los últimos cuatro años, un trabajo en el que se introduce en estilos que todavía no había grabado como bamberas, fandangos de Huelva o granaínas. Un proyecto hecho con el corazón que dedica a su hija Alba.

Voz del Alba, grabado en el Estudio La Bodega y producido por Luis de Periquín, cuenta con la colaboración de los guitarristas Diego del Morao, Manuel Parrilla, Dani de Morón, Antonio Rey y Manuel Valencia. En el disco Jesús Méndez interpreta letras  escritas por Manuel Bohorquez, Arcángel, Farruquito, David Lagos y Manuel Salado y hace un recorrido por distintos estilos del cante, desde las tonás en las que homenajea a Tomás Pavón, pasando por las soleás de Cádiz, del Paquirri y del Mellizo en el que se observa la influencia en el artista de Pastora, de Tomás, del Torta y de Tío Borrico, continuando con esa granaína de Tomás y esa media de Vallejo, siguiendo con esa siguiriya en la que se acuerda de los estilos del Puerto, esos tangos, esas alegrías y bulerías por partida doble.

Un disco con el que podemos comprobar que el flamenco jerezano está muy vivo y que tiene muchísimo futuro por delante y que sin duda Jesús Méndez es uno de sus máximos exponentes.

No se pierdan esta delicia, disfrútenlo aquí, en ‘El Malacate Flamenco’

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s