Competida final, la celebrada el miércoles Santo en la Iglesia de Nuestra Señora del Rosario de La Unión en la que por primera vez en la historia se erigieron tres primeros premios. El cantaor sevillano Miguel Ángel Lara Solano “El Canario” se ha proclamado vencedor de la final del XXVI Certamen Nacional de Saetas “Ciudad de La Unión” (Trofeo Isabel Díaz “La Levantina”). Además, los cantaores Ana Isabel Rodríguez Rosado “Anabel de Vico” y Juan Ruiz Coronel “Coronel Chico” se alzaron con el II Premio Cantes Mineros de Pasión, ex aequo. Además, Ana Isabel Rodríguez Rosado “Anabel de Vico” consiguió el segundo premio de saetas y el “Coronel Chicho” el tercer premio de saetas. Fina Colmenero consiguió un accésit.

El jurado estuvo formado por los expertos Antonio Parra Pujante, Onésimo Samuel Hernández Gómez y Enrique López Fuentes, actuando como secretaria Sonia Hernández Gómez.

Los ganadores participarán en la procesión del Jueves Santo de La Unión interpretando sus saetas y cantes mineros de pasión durante su recorrido. Concretamente, “Coronel Chico”, como ganador del Premio de Cantes Mineros de Pasión, interpretará una taranta acompañado de Pablo Barrionuevo, en la calle Numancia Nº30. El mismo “Coronel Chico”, como ganador del Tercer Premio de Saetas ejecutará la primera de la noche desde el balcón de la calle Real Nº56.  Posteriormente, en el balcón de la calle Quevedo Nº15 “Anabel de Vico” rezará al cristo con su cante, como ganadora del segundo premio de saetas. Ya en el balcón de la Casa del Piñón (Ayuntamiento de La Unión), Miguel Lara “El Canario”, ganador de la XXVI edición del Certamen Nacional de Saetas interpretará el cante por el cual fue premiado. El recital continuará en la Casa Cortés (calle Mayor Nº 80) con un cante por mineras de “Anabel de Vico”, como ganadora del Premio de Cantes Mineros de Pasión,  acompañada, de nuevo, del toque de Pablo Barrionuevo. Y, para finalizar, “El Canario” cantará en el encuentro del Cristo de los Mineros con su madre en la puerta de la Iglesia del Rosario.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s