La Playa del Lastre de Portmán se llenará de color con la segunda edición del Certamen de Pintura Rápida “Paisajes Mineros”

Tras el éxito de la pasada edición, el próximo sábado, 10 de junio de 2017 se celebrará en Portmán la segunda edición del Certamen de Pintura Rápida “Paisajes Mineros” organizado por la Asociación Cultural “El Malacate Flamenco”.

Con el objetivo de fomentar la admiración por el paisaje de la Sierra Minera de Cartagena-La Unión,  que tanto ha inspirado a pintores, artistas, músicos y cineastas, y remarcar el carácter multicultural de El Malacate, la asociación convoca esta segunda edición de un certamen que el pasado año contó con una participación que supero la treintena de concursantes en las diferentes categorías.

En esta ocasión el entorno elegido para la celebración del certamen será la Playa del Lastre de Portman, desde la que se pueden observar diferentes elementos importantes en la geografía del lugar como por ejemplo el Faro de Portmán, el puerto de pescadores, la arqueología industrial minera del Lavadero Roberto y por supuesto la cara sur de la Sierra Minera. Además será un momento único en el que los pintores podrán inmortalizar en sus obras los comienzos de la regeneración de la Bahía.

Los participantes podrán inscribirse hasta las 9h30′ del sábado, día 10, a través de la siguiente dirección web: https://elmalacateflamenco.wordpress.com/certamen-pintura/ La recepción de concursantes y el sellado de soportes tendrá lugar en el Paseo de la Playa del Lastre de Portmán, de 9 a 10 de la mañana. Las obras podrán ser entregadas, en el mismo punto hasta las 14h. Tras la deliberación del jurado formado por personalidades del mundo de las artes se procederá a la entrega de premios, a las 18h, en la sede de la AA.VV. Liga de Vecinos de Portmán.

El certamen está dividido en cuatro categorías: Benjamienes (De 4 a 7 años), Infantiles (De 8 a 11 años), Juveniles (De 12 a 17 años) y Sénior (Mayores de 18 años). A todos los participantes se les reconocerá con un diploma de participación y se concederán tres premios para cada categoría que han sido donados por los comercios de la zona. Restaurante el Vinagrero, Cafe Bar Pop Art de El Garbanzal, Librería Margarita Gómez de El Llano del Beal, Regalos Alymo, Bar San Roque, inmobiliaria D-Tr3s, Café Bar Nino’s, Pistasport, 2001 sport, Ragalos Flori Guerrero, AA.VV. Liga de Vecinos de Portmán y Café del 33 han sido los colaboradores de esta segunda edición del certamen que se unen los colaboradores habituales de la asociación, Ayuntamiento de La Unión, Parque Minero de La Unión y Restaurante Los Churrascos.

Una ocasión única de disfrutar del entorno de la Sierra Minera de Cartagena-La Unión.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s