SEPTIEMBRE: ALICIA MORALES

RECITAL DE ALICIA MORALES 
Sábado, 30 de septiembre de 2017
Hora: 21h
Lugar: Por confirmar
Cante: Alicia Morales
Organiza: El Malacate Flamenco
Entrada socios: GratuIta
Colaboración no socios: 15 euros

ALICIA MORALES

Alicia Morales Sánchez, más conocida internacionalmente en la historia del arte del cante flamenco con su propio nombre artístico de ALICIA MORALES, nació en Granada en el mes de agosto del año de 1981. La vida de Alicia ha estado siempre muy unida al cante y a la afición musical. Desde muy pequeña ya sentía inquietud por el cante, la música, el arte popular andaluz, de antepasados cantaores que ya percibieron y estimularon su potencial.

Alicia no tardó mucho en aprender los distintos estilos del cante flamenco, comenzando con una temprana edad su carrera musical. Con 14 años graba su primer disco junto a su hermana Clara Morales con el grupo flamenco “Herencia Andalusí”, con artistas de la categoría de Manolo Nieto o El Máe y producido por Félix Perejón. El grupo tuvo repercusiones positivas, dando paso a giras por Andalucía, País Vasco, Madrid y compartiendo escenario con artistas como Niña Pastori, Rosario Flores, El Mani.

En 1998 se disuelve el grupo pero no cesan las actuaciones en solitario. Ha actuado varias veces en Canal Sur y televisiones. Ha trabajado en las cuevas “Venta del Gallo”, “La Rocío”, salas de fiestas como “Corral del Príncipe” y en fiestas privadas con el artista granadino Curro Albayzín que cuenta con ella en sus zambras. Ha cantado en Francia, Italia o Rusa con gran éxito de público, recorre Andalucía cantando en festivales.

Es una de las cantaoras que representa nuestros cantes en el circuito de la Federación de Peñas de Granada. Obtiene diversos premios entre ellos finalista en el concurso de jóvenes flamencos de la diputación de Granada 2011. Gracias a este concurso cuentan con ella para grabar el disco de jóvenes flamencos de granada. Alicia se ha formado artísticamente con maestros granadinos como Miguel Burgos “El Cele” Antonio Gómez “El Colorao” o Curro Andrés. Posteriormente ha seguido investigando y estudiando el flamenco por su cuenta, manifestando gran admiración por cantaores como Vallejo, Pastora Pavón, Chacón, Morente o Carmen Linares.