ABRIL: III CERTAMEN DE PINTURA RÁPIDA ‘PAISAJES MINEROS’

BASES DEL III CERTAMEN DE PINTURA RÁPIDA ‘PAISAJES MINEROS’

La Asociación Cultural EL Malacate Flamenco convoca el II Certamen de Pintura Rápida ‘Paisajes Mineros’

  1. PARTICIPANTES. Podrán participar cuantas personas lo deseen, sin importar su nacionalidad. Cada participante irá provisto de todo el material necesario para el desarrollo de su obra, incluido el soporte donde se expondrá su pintura.
  2. CATEGORÍAS. Se establecen cinco categorías:
  • Benjamín: De 4 a 7 años
  • Infantil: De 8 a 10 años
  • Cadete: De 11 a 13 años
  • Juvenil De 14 a 17 años
  • Sénior: Mayores de 18 años
  1. TÉCNICA. La modalidad será pintura rápida, siendo la técnica libre.
  2. TEMÁTICA. El tema deberá versar obligatoriamente sobre la esencia minera de los paisajes, costumbres, tradiciones y gentes de Los Nietos. Se tendrá como zona de referencia el Club Náutico de dicha localidad, el pueblo, el Mar Menor y su entorno.
  3. SOPORTE. Cada artista podrá presentar una única obra cuyas medidas no serán superiores a 100cm en el lado máximo, ni inferiores a 30 cm en el lado menor. El soporte ha de ser rígido, lienzo o papel de acuarela, sobre bastidor o tablero de madera o cualquier otro soporte utilizable para la obra
  4. INSCRIPCIÓN E INFORMACIÓN. La inscripción a este concurso es gratuita y se realizará rellenando el formulario en la web http://www.elmalacateflamenco.wordpress.com o enviando un correo a la dirección elmalacateflamenco@gmail.com indicando nombre, edad, dirección, teléfono de contacto y DNI. El plazo de inscripción finalizará el día 14 de abril de 2018, a las 10h.
  5. SELLADO. Los soportes se sellarán a partir de las 10h del sábado 14 de abril de 2018 en el Club Náutico de Los Nietos (Paseo Marítimo, s/n, 30383 Los Nietos, Cartagena, Murcia).
  6. ENTREGA DE OBRAS. Las obras se entregarán sin firmar hasta las 14:30h del sábado 14 de abril de 2018, en el Club Náutico de Los Nietos. Cada obra vendrá acompañada de un sobre cerrado en cuyo exterior figure el lema o seudónimo y el título de la obra. En el interior del mismo se indicará el nombre, edad, dirección y número de teléfono del autor.
  7. JURADO. Los premios serán otorgados por un jurado, de personalidades relacionadas con el mundo de las artes, nombrado al efecto por la organización del Certamen. Este jurado podrá declarar el premio desierto. La decisión del jurado será inapelable.
  8. PREMIOS. Se concederán tres premios por categoría y diplomas para todos los participantes
    Categoría Benjamín: 
    · 1º Premio: Diploma acreditativo y kit de pinturas y lienzo (Donado por el Restaurante El Vinagrero)
    · 2º Premio: Diploma acreditativo y regalos
    · 3º Premio: Diploma acreditativo y regalos
    Categoría infantil:
    · 1º Premio:Diploma acreditativo y kit de pintura y dibujo (Donado por Mar de Caprichos)
    · 2º Premio: Diploma acreditativo y regalos
    · 3º Premio: Diploma acreditativo y regalos
    Categoría Cadete:
    · 1º Premio: Diploma acreditativo y maletín de pintura (Donado por Trendy Wear)
    · 2º Premio: Diploma acreditativo y regalos
    · 3º Premio: Diploma acreditativo y regalos
    Categoría Juvenil:
    · 1º Premio: Diploma acreditativo y maletín de óleos (Donado por Bar San Roque)
    · 2º Premio: Diploma acreditativo y regalos
    · 3º Premio: Diploma acreditativo y regalos
    Categoría Sénior:
    · 1º Premio: Diploma acreditativo  y 100€ (Donado por el Colegio Sabina Mora)
    · 2º Premio: Diploma acreditativo y caballete + maletín de pintura (Donado por IMAS. Hogar del Pensionista de La Unión)
    · 3º Premio: Diploma acreditativo y Maletín de Óleos (Donado por DTres)
  9. ENTREGA DE PREMIOS. La entrega de premios será a las 17:30h del sábado 14 de abril en el Club Náutico de Los Nietos.
  10. OBRAS GALARDONADAS. Las obras galardonadas pasarán a ser propiedad de la Asociación Cultural El Malacate Flamenco. Los artistas premiados firmarán su obra una vez emitido el fallo.
  11. DEVOLUCIÓN DE LAS OBRAS NO PREMIADAS. Los trabajos no premiados podrán ser retirados después de la entrega de premios (Hasta las 18h, del sábado 14 de abril de 2018). En caso de no ser retiradas pasarán a ser propiedad de la organización. Para recoger la obra, el creador o persona en quien delegue mostrará una identificación personal o una autorización y firmará la orden de retirada.
  12. ORGANIZACIÓN. La organización se reserva el derecho de hacer modificaciones y tomar iniciativas no reguladas en las bases, siempre que contribuyan al mejor desarrollo del Certamen. La organización no se responsabiliza de pérdidas o daños que pudieran sufrir las obras.
  13. IMAGEN. La organización se reserva el derecho de fotografiar, retratar, filmar o grabar a los participantes del certamen, tanto en el transcurso del mismo como en la entrega de premios. Del mismo modo se reserva el derecho a la difusión, distribución y comunicación de estas imágenes, así como su edición sobre cualquier sistema técnico o formato para su emisión por televisión o Internet con el objetivo de difundir el certamen.

El hecho de participar en este concurso supone por parte de los autores, o tutores legales de los mismos, la conformidad con las presentes bases.

INSCRIPCIONES

COLABORADORES

.   . .               

                     

 

Anuncios