DICIEMBRE: GARBANZÁ FLAMENCA

GARBANZÁ FLAMENCA: MANUEL FERNÁNDEZ ‘EL BORRICO’ Y ANTONIO MUÑOZ FERNÁNDEZ

Domingo, 12 de noviembre de 2017
Hora garbanzá: 14:30h
Hora recital: 17:30h
Lugar: Restaurante Eszencia (Auditorio ‘El Batel’ – Cartagena) (Ver ubicación)
Cante: Manuel Fernández ‘El Borrico’
Guitarra: Antonio Muñoz Fernández
Organiza: El Malacate Flamenco
Entrada socios + garbanzá: Gratuita (Bebidas no incluidas)
Colaboración no socios:

MANUEL FERNÁNDEZ ‘EL BORRICO’

Manuel Fernández Carrasco “El Borrico” nació en el Barrio Santiago de Jerez de la Frontera (Cádiz). Es nieto de Tío Gregorio “El Borrico de Jerez” y sobrino de María “La Burra”. Es familia directa de Terremoto, Sordera, Los Parrilla, Los Moraos, Los Zambos, los Jero y un Largo etc. Lleva cantando desde los 18 años en sitios muy diversos como por ejemplo los Viernes Flamencos de Jerez y la Tertulia Flamenca de la Isla. Participó en el Homenaje a Juan Valderrama con tío Rancapino y Paquiro. Vivió 20 años en Sevilla, donde estuvo cantando en muchas peñas de la mano del gran tocaor sevillano Manolo Breves, gran amigo de Caracol. A su vuelta a Jerez, hizo su presentación como cantaor profesional en la A.C.F. Don Antonio Chacón de Jerez. Ha grabado un disco con cantes de las ocho provincias andaluzas para un proyecto educacional de la editorial Anaya.

ANTONIO MUÑOZ FERNÁNDEZ

Antonio Muñoz Fernández, La Unión (Murcia), 1975. Nieto del guitarrista Antonio Fernández e hijo de la cantaora Encarnación Fernández. Comenzó su formación como guitarrista con tres años de la mano de su abuelo. Completó su formación con profesores como Manuel Cano, y muy pronto desarrolló todo un estilo personal basado en una depurada técnica y en una intensa e inquieta creatividad que le hizo ganar el “Bordón Minero”, máximo galardón del Festival internacional Cante de las Minas en 1989, siendo el guitarrista más joven de la historia en conseguirlo. Actualmente es guitarrista oficial de dicho Festival y alterna su labor como profesor en la Escuela de Arte Flamenco de la Fundación Cante de las Minas con actuaciones en salas, auditorios y teatros nacionales e internacionales, acompañando al cante y en conciertos de guitarra solista con su grupo.
Además de a su madre ha acompañado a cantaores como Rancapino, Enrique Morente, Carmen Linares, Manuel Cuevas, Terremoto hijo, Miguel de Tena, Juan Pinilla, Rocío Márquez, María Toledo, Macanita, etc. También ha trabajado durante cinco años en el cuadro de baile de Nadia Márquez.
Podemos encontrar su toque de acompañamiento al cante en diferentes grabaciones publicadas por el Festival Cante de las Minas. En 2015 publicó su primer disco en solitario ‘Azafrán’.

 

Anuncios