MALACATEROS ILUSTRES

“Compañeros del metal flamenco. Por mi gusto por las jonduras, aquí tenéis a un “minero” dispuesto a entrar en las jonduras de vuestra querida tierra con EL MALACATE ¡Ánimo, y hasta el fondo!”

José Manuel Gamboa

“Estoy convencido, malacateros, de que sacaréis los mejores metales del alma de vuestras gentes para fundirlos en el crisol de la cultura popular, especialmente, del Flamenco para que luzca aún más hermoso, diverso y plural”.

Francisco Hidalgo Gómez “Paco Hidalgo”

“Estamos de enhorabuena cuando la afición se junta con el único  deseo de compartir. El Malacate es y será siempre un lugar abierto para dar buena cuenta de la calidad musical y poética del flamenco, arte universal donde los haya, desde La Unión para el mundo”.

Faustino Núñez

“Saludo con la enorme alegría con la que asistes a un nacimiento, el alumbramiento de esta asociación cultural, en la noble tierra de La Unión. No me cabe duda, que, por ser hija de quien es hija, mujeres y hombres altamente cualificados para darla de contenido, y por nacer en la frondosa tierra en la que nace, El Malacate está llamado a ser un sitio de referencia en la cultura unionense, murciana y nacional. Mis mejores deseos y un fuerte abrazo flamenco para todos los componentes”.

Juan Pinilla

“No quiero desear éxito a la nueva Asociación El Malacate Flamenco porque sé que lo va a tener. Un proyecto en el que están directamente implicados personas tan inteligentes y preparadas como Paco Paredes y Onésimo Hernández tiene asegurados los frutos maduros.
Es un acierto el enfoque al patrimonio inmaterial, hoy defendido por la UNESCO  y por numerosas entidades en todo el mundo. En una de las asignaturas que imparto en el Máster “Educación y museos. Patrimonio e identidad”, de la Universidad de Murcia, uno de los ejemplos que estudiamos como patrimonio inmaterial es el de la sierra minera de La Unión: el flamenco, la minería, su paisaje, y los museos que se han ido abriendo en torno a ese patrimonio.
Seguro que la naciente asociación va a contribuir de manera decisiva a la puesta en valor de este singular yacimiento cultural”.

Antonio Parra

“Sabemos que no se pueden poner puertas al arte, aunque lo han intentado. Siempre hay personas dispuestas a no permitirlo, a buscarlo y elevarlo. El Malacate Flamenco será un espacio privilegiado para el arte flamenco”.

Rafa Manjavacas

“Por muchos años, malacateros… ¡Nos unimos al abrazo jondo!”

Manuela y Pilar (Hija y nieta de Guerrita)

Anuncios