DICIEMBRE: GARBANZÁ FLAMENCA

GARBANZÁ FLAMENCA
Sábado, 19 de diciembre de 2015
21h. Restaurante Los Churrascos (El Algar)
Cante: Amparo Heredia ‘La Repompilla’
Toque: Kiki Corpas

cartel la repompilla

AMPARO HEREDIA “LA REPOMPILLA”

Cantaora gitana nacida en Málaga en 1970 hija de Rafaela “La Repompa” y del guitarrista Luis Heredia.  Comienza a cantar a la edad de 16 años en Miami con Juan de Alba en el tablao ‘Costa Blanca’ de dicha ciudad. Pese a su temprana edad, recorre la mayoría de los tablaos flamencos de las ciudades más importantes de Estados Unidos.

Más tarde se incorpora a la compañía de Carlota Santana, con la que trabajó durante varios años en el teatro Sumphonyspace de Nueva York. Posteriormente, en el tablao flamenco de México DC pasó una larga temporada en la que acompañó como cantaora a todos los grandes artistas que pasaron por ahí.

Regresa a España y comienza a trabajar en uno de los tablaos flamencos más importantes de Madrid como es Casa Patas. Trabaja con la compañía de la bailaora malagueña La Lupi y con el bailaor Juan Andrés Maya, con el que recorre casi toda España con los espectáculos “Furia Maya”, “La Pasión”, “Tres Homenajes” y “Salvajes”.

Amparo ha actuado en Suiza, Francia, Alemania, Inglaterra, Japón y casi todo el continente americano. En el 50 aniversario de Cristian Dior actuó en los jardines de Versalles junto a Manuel Lombo.

Aunque se haya prodigado en el cante ‘pa atrás’, ha dado recitales cantando sobre las tablas de la mayoría de las peñas flamencas de Málaga y las más importantes de Andalucía como son la Peña Juan Brevas de Málaga, Peña el Piyayo, Peña la Platería o la Peña Torres Macarena de Sevilla.

En agosto de 2015 consigue el premio PREMIO AL GRUPO ‘A’ DE TONÁS, SIGUIRIYAS, LIVIANAS Y SERRANAS interpretando siguiriyas y el PREMIO AL GRUPO ‘C’ DE BULERÍAS, CANTIÑAS, TANGOS, TIENTOS, PETENERAS, FARRUCAS, FANDANGOS PERSONALES Y OTRAS MODALIDADES DE CANTE con su interpretación por tangos.
KIKI CORPAS
Nace en Loja el 15 de julio de 1981 en el seno de una familia aficionada al flamenco y escuchando los cantes de su abuelo Francisco, un gran aficionado al cante. Comenzó a tocar la guitarra a la temprana edad de 8 años siendo autodidacta hasta los 15 años. Es a esa edad cuando conoció al profesor de música y guitarra Sergio López el cual le inició en los primeros acordes flamencos. Más tarde recibió clases de grandes maestros de guitarra flamenca como Juan Maya Marote, Juan Habichuela y Alberto Fernández. Del profesor-cantaor Alfredo Arrebola aprende todos los matices de los diferentes palos del flamenco.Corpas a actuado por todo el mundo (EEUU, Inglaterra, Italia, Suiza, Francia, Croacia, Serbia, …etc.) y ha actuado en grandes teatros del panorama español tales como el gran teatro de Córdoba, teatro Isabel la Católica de Granada, teatro Cervantes de Málaga, Gran teatro Falla de Cádiz, Corral del Carbón de Granada, teatro la Alhambra de Ginebra (Suiza), Teatro de Peguera de Palma de Mallorca…etc. Ha compartido cartel con cantaores de la talla de Calixto Sánchez, José Galán, el Cabrero ó Maite Martín.
Posee el Primer Premio de guitarra flamenca de concierto del Festival Internacional ‘Granada Costa’ y el Tercer Premio de guitarra flamenca de concierto ‘Manuel Cano’.