DICIEMBRE: GARBANZÁ FLAMENCA

GARBANZÁ FLAMENCA CON TANIA SALAZAR
Domingo, 11 de diciembre de 2016
Lugar: Salón de Celebraciones ‘El Hidalgo’ (Ver ubicación)
14:30h. Comida
17h. Actuación
Cante: Tania Salazar
Toque: Antonio Muñoz Fernández
Entrada socios: Gratuita
Colaboración no socios: 12 euros (Comida + Actuación. Bebidas no incluidas)
Reserva de entradas: elmalacateflamenco@gmail.com T. 660805393

cartel-tania-salazar-final-a4

TANIA SALAZAR

Tania Salazar (Murcia, 1992), hija del conocido “Chato de Murcia”, es una joven cantaora murciana con una gran proyección artística. La corta pero intensa trayectoria en su carrera musical, le está sirviendo como aprendizaje y experiencia para ir forjando su personalidad cantaora. Afición y dedicación al flamenco son sus premisas fundamentales.

A sus 24 primaveras ya cuenta con dos Discos, el primero “LUGARES” Presentado en 2015 y que le sirvió de impulso para grabar un segundo que está a punto de presentar con el nombre de “LA RECETA” avalado por músicos de renombre y con una gran respuesta por parte del público en redes sociales. Su primer single “QUIERO NAVEGAR” se estrenó el pasado mes de julio de 2016 y está siendo todo un éxito.

Ha conseguido llamar la atención de aficionados y artistas poniendose en contacto con ella para futuros proyectos. Tania Salazar ha colaborado con numerosos artistas como; Montse Cortés, Jose el Escarpin (record guines taconeos por minutos), Juan Habichuela Nieto, Jose Enrique Morente, Cintia Cano, Navajita Plateá….

ANTONIO MUÑOZ FERNÁNDEZ
Antonio Muñoz Fernández, La Unión (Murcia), 1975. Nieto del guitarrista Antonio Fernández e hijo de la cantaora Encarnación Fernández. Comenzó su formación como guitarrista con tres años de la mano de su abuelo. Completó su formación con profesores como Manuel Cano, y muy pronto desarrolló todo un estilo personal basado en una depurada técnica y en una intensa e inquieta creatividad que le hizo ganar el “Bordón Minero”, máximo galardón del Festival internacional Cante de las Minas en 1989, siendo el guitarrista más joven de la historia en conseguirlo. Actualmente es guitarrista oficial de dicho Festival y alterna su labor como profesor en la Escuela de Arte Flamenco de la Fundación Cante de las Minas con actuaciones en salas, auditorios y teatros nacionales e internacionales, acompañando al cante y en conciertos de guitarra solista con su grupo.
Además de a su madre ha acompañado a cantaores como Rancapino, Enrique Morente, Carmen Linares, Manuel Cuevas, Terremoto hijo, Miguel de Tena, Juan Pinilla, Rocío Márquez, María Toledo, Macanita, etc. También ha trabajado durante cinco años en el cuadro de baile de Nadia Márquez.
Podemos encontrar su toque de acompañamiento al cante en diferentes grabaciones publicadas por el Festival Cante de las Minas. En 2015 publicó su primer disco en solitario ‘Azafrán’.