MAYO: EL MALACATE EN LA MINA

EL MALACATE EN LA MINA
Domingo, 27 de mayo de 2018
Hora: 19h.
Subida en el tren minero: 18:15h
Lugar: Mina Agrupa Vicenta
Cante: Rubio de Pruna
Guitarra: Antonio Muñoz Fernández
*Entrada socios: Gratuita
Entrada no socios: Colaboración: 18€

Para los no socios, la colaboración de la entrada se realizará haciendo un ingreso o transferencia al número de cuenta ES39 3183 3000 4600 0137 5640. Una vez lo hayas hecho, debes enviarnos a elmalacateflamenco@gmail.com tu nombre y el de las personas que vayan a acudir (de las que hayas hecho el ingreso) ya que las entradas son nominativas (van con el nombre) el justificante de pago y un teléfono de contacto.

RUBIO DE PRUNA

Antonio Flores Cortes, cantaor más conocido en el mundo del Flamenco como El Rubio de Pruna. Nace en 1983 en el barrio “Los Vikingos” Córdoba.

Proveniente del seno de una familia gitana, empezó en el cante desde muy pequeño, comenzando su carrera en el cante al acompañamiento. Siempre destacó por su arte en las fiestas gitanas que se celebraban en su tierra, dándose a conocer en tertulias flamencas y fiestas privadas.

En 2006 se traslada a Sevilla donde comienza a despuntar en la Tertulia de Casa Badia. A partir de ahí, comienza a realizar gran cantidad de actuaciones haciéndose un nombre dentro del mundo flamenco sevillano, como la participación con la Federación de Peñas Flamencas de Sevilla en el Circuito de Peñas de Guardias y otros recitales.

Tras ello empieza a cantar para los artistas más relevantes como Manuel Carrasco, Juan de Juan o la familia Farruco, con los que recorre el mundo. En 2008 ganó el primer premio del II Concurso Internacional de Cante Flamenco “Puerta de Alcudia” de Puertollano. En 2011, obtiene el primer premio del Festival Internacional del Cante de Las Minas “Por Bulerías”.

Ha trabajado durante largos periodos en los mejores tablaos de España como en Casa Patas de Madrid, en el Cordobés de Barcelona, y en todos los de Sevilla.

En 2012, Paco de Lucía lo incorpora a su grupo, convirtiéndose en el último cantaor del genial guitarrista, con el que trabajó hasta su muerte en 2014. A partir de ahí  participa en la obra “Puro” de Farruquito y conquista  en 2014 el premio del Concurso de Cante Jondo Antonio Mairena.

Actualmente está preparando su primer trabajo discográfico en solitario y está en la Compañía de Flamenco Sara Baras.

ANTONIO MUÑOZ FERNÁNDEZ

Antonio Muñoz Fernández, La Unión (Murcia), 1975. Nieto del guitarrista Antonio Fernández e hijo de la cantaora Encarnación Fernández. Comenzó su formación como guitarrista con tres años de la mano de su abuelo. Completó su formación con profesores como Manuel Cano, y muy pronto desarrolló todo un estilo personal basado en una depurada técnica y en una intensa e inquieta creatividad que le hizo ganar el “Bordón Minero”, máximo galardón del Festival internacional Cante de las Minas en 1989, siendo el guitarrista más joven de la historia en conseguirlo. Actualmente es guitarrista oficial de dicho Festival y alterna su labor como profesor en la Escuela de Arte Flamenco de la Fundación Cante de las Minas con actuaciones en salas, auditorios y teatros nacionales e internacionales, acompañando al cante y en conciertos de guitarra solista con su grupo.
Además de a su madre ha acompañado a cantaores como Rancapino, Enrique Morente, Carmen Linares, Manuel Cuevas, Terremoto hijo, Miguel de Tena, Juan Pinilla, Rocío Márquez, María Toledo, Macanita, etc. También ha trabajado durante cinco años en el cuadro de baile de Nadia Márquez.
Podemos encontrar su toque de acompañamiento al cante en diferentes grabaciones publicadas por el Festival Cante de las Minas. En 2015 publicó su primer disco en solitario ‘Azafrán’.

Anuncios