SEPTIEMBRE: JUANFRAN CARRASCO Y EL PERLA

JUANFRAN CARRASCO Y EL PERLA
Sábado, 8 de septiembre de 2018
Hora: 21:30h.
Lugar: Liga de Vecinos de Portmán (Ver ubicación)
Cante: Juanfran Carrasco
Guitarra: El Perla
*Entrada socios: Gratuita
Entrada no socios: Colaboración: 12€

Para los no socios, la colaboración de la entrada se realizará haciendo un ingreso o transferencia al número de cuenta ES39 3183 3000 4600 0137 5640. Una vez lo hayas hecho, debes enviarnos a elmalacateflamenco@gmail.com tu nombre y DNI. además del justificante de pago y un teléfono de contacto.

JUANFRAN CARRASCO

El joven cantaor extremeño se siente atraído por el flamenco desde muy temprana edad, y comienza a cantar en reuniones familiares desde los 5 años. Su Andadura profesional puede decirse que se inicia a los 15 años, con su participación en el programa ‘Duende Flamenco’ de la televisión autonómica de Extremadura.

Su consagración regional le llega a los 16 años cuando participa en el prestigioso Festival Flamenco de Don Benito, compartiendo cartel con figuras como Luis El Zambo o Miguel de Tena.

A los 17 años decide mudarse a Sevilla para ingresar como alumno en la Fundación Cristina Heeren, recibiendo clases de maestros como José de la Tomasa, Calixto Sánchez o Julián Estrada..  Tras un primer curso en la academia muy prolífico, se hace con el primer premio del concurso de la Diputación de Badajoz, lo que le vale para obtener una beca y seguir cursando sus estudios en la Fundación.

A partir de ahí recorre ya festivales, peñas y tablaos como una de las jóvenes figuras del cante, destacando sus participaciones en el tablao Los Gallos de Sevilla o Casa Patas de Madrid, entre otros.

Definido ya por muchos medios como el nuevo eslabón de una forma de cantar propia de su tierra, se pone el mundo por montera para llevarnos hasta la esencia jonda, donde se mueve con una naturalidad inusual para alguien de su corta edad.

Actualmente forma parte del elenco del prestigioso tablao  “Los Gallos” de Sevilla.

EL PERLA

Este guitarrista sevillano, conocido como “El Perla”, empieza a despuntar desde pequeño. Con tan sólo 15 años acompaña al mítico cantaor Antonio Núñez “Chocolate”, para continuar con grandes figuras como, Fernanda y Bernarda de Utrera, o La Paquera de Jerez.

Entre los espectáculos en los que ha participado destaca “Al Andalus”, donde comparte escenario junto al conocido bailaor “Farruquito”.  A raíz de esta función comienza a trabajar  en la obra “Los Farrucos”, siendo el único guitarrista en la gira que realizan por Estados Unidos.

Su toque, de gran pureza, está influenciado por las escuelas de Niño Ricardo y de Diego del Gastor, entre otras.

Anuncios