ENERO: ENCARNA ANILLO + PITUQUETE

ENCARNA ANILLO + PITUQUETE
Sábado, 18 de enero de 2020
Hora: 21h.
Lugar: Teatro Circo Apolo de El Algar (Ver ubicación)
Cante: Encarna Anillo
Guitarra: Pituquete
*Entrada socios: Gratuita
Entrada no socios: Colaboración: 12€

ENCARNA ANILLO

Gaditana, nacida en el barrio de Los Molineros, Encarna Anillo emprende su camino en el arte desde niña: Apadrinada por la guía de Juan Villar y vivenciando las voces de Mariana Cornejo, Carmen de la Jara o Juana la del Pipa, escaló peldaño a peldaño la escuela del flamenco, nutriendo una voz enarbolada por el amplio abanico del cante de Cádiz y los Puertos.

Desde muy joven comparte con natural talento y carisma los escenarios de grandes figuras del flamenco de la talla de Terremoto, Carmen Linares, Duquende y la Niña de la Puebla, entre otros.

A sus once años, Farruco eligió su voz para el baile de Farruquito, sellando una unión fundamental que recorrió tantos escenarios de España como del mundo, donde su cante también ha acompañado a bailaores como Andrés Marín, Belén Maya, Israel Galván y Concha Jareño.

Desde el año 2007 emprende su carrera definitiva en solitario, con el éxito obtenido con su primer disco, “Barcas de Plata” y su reciente trabajo, que comparte con su hermano José Anillo: “Voz de Agua, Voz de Viento”.

Con una trayectoria que se nutre desde las vivencias de su Cádiz natal y sus pasos por Sevilla, pasando por un festival de Cosquín en Argentina con 9000 espectadores y llegando a sus recientes giras por Chile y Brasil, Encarna Anillo recupera la naturalidad y las verdades de su tierra, dialogando con el registro de una voz actual que interactúa en ida y vuelta con el mundo.

PITUQEUETE

La guitarra flamenca de Pituquete celebra un lenguaje propio de amplitud internacional, con despliegues técnicos y armónicos capaces de expresar sus vivencias en cualquier parte del mundo, recuperando las memorias culturales de sus principales influencias.

Su formación en la Escuela Moderna de Música se conjuga con sus aprendizajes con grandes figuras de la guitarra flamenca como Rafael Cañizares, Manolo Sanlúcar o Parrilla de Jerez; y también de la mano de continuas colaboraciones artísticas con Farruquito y familia, Encarna Anillo, José Anillo, Roman Vicenti y Rafael Rodríguez “El Cabeza”.

Desde 2008, cuando obtiene el primer premio en el III concurso Internacional de Guitarra Flamenca Niño Ricardo, su trayectoria se nutre con giras y espectáculos por América, Europa y Asia, así como en los escenarios de prestigiosos festivales nacionales e internacionales del escaparate flamenco de España.

Con dos discos de guitarra de concierto que destacan solidez en el flamenco y apertura musical hacia el folclor de su tierra natal; sumado a la reciente produción y dirección musical de giras y espectáculos en Chile, Brasil y España, Pituquete prepara su tercer trabajo discográfico, rumbo a convertirse en uno de los principales referentes multiculturales de la guitarra flamenca.