JULIO: SANDRA CARRASCO

EL MALACATE EN ESZENCIA

Domingo, 09 de julio de 2017
Hora: 21h
Lugar: Restaurante Eszencia (Terraza del Auditorio ‘El Batel’ – Cartagena) (Ver ubicación)
Cante: Sandra Carrasco
Guitarra: Melón Jiménez
Organiza: El Malacate Flamenco
Entrada socios: Gratuita
Colaboración no socios: 15 euros

Para los no socios, la colaboración de la entrada se realizará haciendo un ingreso o transferencia al número de cuenta ES39 3183 3000 4600 0137 5640. Una vez lo hayas hecho, debes enviarnos a elmalacateflamenco@gmail.com tu nombre y el de las personas que vayan a acudir (de las que hayas hecho el ingreso) ya que las entradas son nominativas (van con el nombre) el justificante de pago y un teléfono de contacto. Una vez hayamos recibido el pago, te confirmaremos por mail la compra. Así que si estás decidido a venir te aconsejamos que lo hagas lo antes posible porque se van a acabar muy pronto.

 

SANDRA CARRASCO

Sandra Carrasco, nacida el 13 de Diciembre de 1981 en Huelva capital. Creció entre la costa y el condado, de donde son naturales sus padres. Desde pequeña cantando creció en un ambiente musical de folklore andaluz, y aunque no hubo ningún profesional en la familia, hay genes cantaores y cantantes en ella desde su padre, madre hasta hermanos y abuelos.

Sintiendo desde pequeña la pasión por la música se interesa por la canción española a raíz de una propuesta que el Ayuntamiento de Huelva le hace a Sandra para representar cantando a la capital en un concurso televisivo musical donde una Sandra de temprana edad, tenía que competir con adultos para defender desde la música, su tierra. Comienza preparándose en la Alameda de Hércules de Sevilla con la maestra Adelita Domingo iniciandola en el canto, concretamente, en la canción española.

De origen andaluz, Sandra tiene inevitablemente raíces flamencas y así comienza a dedicarse de manera profesional en la mayoría de las ocasiones acompañada de su inseparable Macarena de la Torre actuando como coristas con artistas flamencos como Árcangel, El Pele, Manolo Sanlúcar, Manuel Lombo, Miguel Poveda, alguna vez con Estrella Morente, entre otros.

Gana numerosos concursos de Fandango de Huelva y entra a cursar una beca, que ganó en uno de ellos, en la Fundación de cante Flamenco Cristina Heeren en Sevilla, Todo esto a la vez que estudiaba el Bachiller de Arte y más tarde en la Universidad de Huelva para conseguir la Diplomatura de magisterio en la modalidad de Música.

El destino la lleva a Madrid para entrar en el musical “Enamorados Anónimos”. Esa experiencia, cambia la vida de Sandra en todos los sentidos. Cuando esta experiencia en Gran Vía acaba, Sandra tiene que empezar de cero en Madrid enfrentándose al mundo de los tablaos madrileños cantando para bailaores y bailaoras y compartiendo escenario con cantaores de experiencia que le hicieron crecer y la enseñaron. Esto le lleva a visitar medio mundo con compañías de danza durante años.

Conoció al productor Javier Limón en Madrid quien le produce su primer disco con EMI music llamado Sandra Carrasco. A raíz de la relación con Limón, conoce a Anouskha Shankar, hija de Ravi Shankar, con la que hace giras mundiales durante tres años visitando Europa, Asia y América.

Más adelante, la compañía Estévez-Paños, la contrata para formar parte de numerosos e interesantes proyectos experimentales de danza como cantaora. Proyectos que la llevan a compartir escenario con el bailarín de contemporáneo Antonio Ruz para hacer giras con el espectáculo “220 Voltios”, y a ser dirigida junto con Estévez y Paños por Juan Kruz Díaz de Garaio Esnaola en un espectáculo llamado “Romances” que rompió moldes a muchos niveles, ganando la obra, en la Bienal de Sevilla, un giraldillo a la mejor dirección escénica. Las obras siguen en activo presentándose en Europa.

Estévez-Paños la llevan a “Flamenco Hoy” de Carlos Saura haciendo giras internacionales conociendo ahí al productor del espectáculo, Julio Martí, quien le produce su segundo disco con Warner music llamado Océano en el que participan leyendas del Lattin jazz como Chuchito Valdés, Javier Colina, Jerry González, Georvis Pico…. Cambiando a la artista de registro al verse enamorada de los covers o versiones que encuentran en su voz una nueva lectura y una buena salud. Sandra y Julio se encauzan en un camino nuevo como equipo donde empiezan a girar presentando Océano con un cuarteto de Latin Jazz por España en este momento de crecimiento, donde países como Italia se interesa por la artista llevándola al Blue Note de Milano.

Se estrenó por primera vez en el mítico Teatro Lope de Vega de Sevilla en octubre de 2014 como protagonista con su própio espectáculo donde recibió una gran acogida del público y declaró uno de los momentos más dulces de su carrera. De ahí le siguió una gira por varias ciudades y pueblos de España.

En 2014, prepara un proyecto como cantaora con el bajista camerunés Richard Bona llamado “The Flamenco Project”.

Colabora amenudo con la organización “Música en Vena” cantando en varios hospitales Madrileños, con la intención de que se instaure la música como una necesidad en todos los hospitales de España.

En el 2015 gira a dúo por Italia con Melón Jiménez a la guitarra y actualmente, finaliza su tercer disco con el guitarrista siendo ambos los productores del trabajo titulado ‘Travesía’.

Anuncios