SEPTIEMBRE: ALICIA MORALES

RECITAL DE ALICIA MORALES 
Sábado, 30 de septiembre de 2017
Hora: 20:30h
Lugar: Centro Cultural Asensio Sáez. La Unión (Ver ubicación)
Cante: Alicia Morales
Guitarra: Alberto López
Organiza: El Malacate Flamenco
Entrada socios: GratuIta
Colaboración no socios: 12€*

*Para los no socios, la colaboración de la entrada se realizará haciendo un ingreso o transferencia al número de cuenta ES39 3183 3000 4600 0137 5640 indicando en el asunto “Colaboración Alicia Morales”. Una vez realizada debes enviarnos un mail con el justificante de pago, nombre, dni  y teléfono de contacto a elmalacateflamenco@gmail.com

ALICIA MORALES

Alicia Morales Sánchez, más conocida internacionalmente en la historia del arte del cante flamenco con su propio nombre artístico de ALICIA MORALES, nació en Granada en el mes de agosto del año de 1981. La vida de Alicia ha estado siempre muy unida al cante y a la afición musical. Desde muy pequeña ya sentía inquietud por el cante, la música, el arte popular andaluz, de antepasados cantaores que ya percibieron y estimularon su potencial.

Alicia no tardó mucho en aprender los distintos estilos del cante flamenco, comenzando con una temprana edad su carrera musical. Con 14 años graba su primer disco junto a su hermana Clara Morales con el grupo flamenco “Herencia Andalusí”, con artistas de la categoría de Manolo Nieto o El Máe y producido por Félix Perejón. El grupo tuvo repercusiones positivas, dando paso a giras por Andalucía, País Vasco, Madrid y compartiendo escenario con artistas como Niña Pastori, Rosario Flores, El Mani.

En 1998 se disuelve el grupo pero no cesan las actuaciones en solitario. Ha actuado varias veces en Canal Sur y televisiones. Ha trabajado en las cuevas “Venta del Gallo”, “La Rocío”, salas de fiestas como “Corral del Príncipe” y en fiestas privadas con el artista granadino Curro Albayzín que cuenta con ella en sus zambras. Ha cantado en Francia, Italia o Rusa con gran éxito de público, recorre Andalucía cantando en festivales.

Es una de las cantaoras que representa nuestros cantes en el circuito de la Federación de Peñas de Granada. Obtiene diversos premios entre ellos finalista en el concurso de jóvenes flamencos de la diputación de Granada 2011. Gracias a este concurso cuentan con ella para grabar el disco de jóvenes flamencos de granada. Alicia se ha formado artísticamente con maestros granadinos como Miguel Burgos “El Cele” Antonio Gómez “El Colorao” o Curro Andrés. Posteriormente ha seguido investigando y estudiando el flamenco por su cuenta, manifestando gran admiración por cantaores como Vallejo, Pastora Pavón, Chacón, Morente o Carmen Linares.

ALBERTO LÓPEZ

Nacido en Baza (Granada) en 1990. Es allí donde inicia sus estudios de guitarra con 11 años hasta que comienza su formación académica en el Conservatorio “José Salinas”, ganando su primer concurso de guitarra solista con tan sólo 14 años.

De su Granada natal, se traslada a Córdoba, licenciándose en guitarra flamenca en el Conservatorio Superior de Música “Rafael Orozco”.

Su apuesta por el flamenco, le ha llevado a formarse con maestros como Miguel Ángel Cortés, Gerardo Núñez, Manolo Franco o Niño Pura.

Con 18 años empieza a lograr sus primeros premios internacionales, que suponen el inicio de su trayectoria profesional y le llevan a compartir cartel con artistas como El Pele, Estrella Morente, Arcángel, Tomatito e Israel Galván, entre otros.

Además de sus colaboraciones como director musical y productor para otros artistas y espectáculos, su firme deseo de apostar por el reconocimiento de la guitarra flamenca le han llevado, en el marco de sus giras, a impartir cursos y masterclass para otros profesionales.

Como guitarrista solista, ha participado en grandes eventos flamencos como La Bienal de Sevilla, La Noche Blanca del Flamenco, el Festival Flamenco de Fez, el Festival Internacional de la Guitarra de Belgrado, el Lagoa Jazz Fest o el Festival Internacional de la guitarra de Maldonado (Uruguay).

En el año 2008 crea su primer espectáculo de composición propia, que le lleva por el territorio nacional y comienza su incursión a nivel internacional.

A lo largo de su carrera ha obtenido importantes reconocimientos como el 1º Premio del Certamen Internacional Guitarra Flamenca “Manuel Cano” de Ogíjares en 2009, el 1º Premio del Concurso Nacional de Guitarra Flamenca para Jóvenes Intérpretes en Jaén en 2010, el 1º Premio de Guitarra de acompañamiento Fundación Cristina Heeren en 2011, año en el que también consiguió el 1º Premio del Concurso Internacional Guitarra Flamenca “Ciutat de L’Hospitalet”, el 1º Premio del Concurso Jóvenes Flamencos de Andalucía en 2012, el 2º Premio del Concurso del Festival Internacional Cante de las Minas en 2012, el 1º Premio del Concurso “Nuevos Valores 2014” de la Bienal de la Once y ha sido galardonado en 2016 como “Artista destacado de la guitarra flamenca” por la confederación internacional de peñas flamencas de Andalucía

En el año 2013, presentó su segundo espectáculo “Siento”, iniciando una gira que le ha llevado por España y países como Jordania, Serbia, Italia, China, Argelia, Chile, Brasil, Uruguay o Japón, entre otros.

En la actualidad está inmerso en su nuevo proyecto, “Detrás de la Verdad”, su nuevo trabajo discográfico que se verá acompañado de un espectáculo para trasladar al público la magia del flamenco.

Anuncios